Martes Cuarenta de Mayo

León - Villadangos del Páramo - Hospital de Órbigo - Astorga

Aunque el tío Contreras lo intentaba cada mañana, hay que reconocer que no lo poníamos fácil, ya que se nos pegaba un poquito el saco y un día más no conseguiríamos ser ni los antepenúltimos en ponernos en camino. Pero en este día su insistencia estaba justificada, el plan era comer un cocidito Maragato lo cual implicaba acabar los deberes antes del mediodía, cosa que mas tarde agradecimos porque tras comida tan copiosa era impensable subirse de nuevo a la bici.

El día comenzó tranquilito con una ruta por las calles de León y de nuevo monte arriba, el descanso matinal lo hicimos en Hospital de Órbigo, y de ahí sólo restaba un tramo llano y un pequeño repecho que nos acercaría a la ciudad de la maragatería, donde conocimos a un peregrino Valenciano cual ritmo a pie no dejaba de sorprendernos.





Con los kilómetros culminados nos dispusimos a buscar un lugar donde comer, este fue la Casa Maragata II, donde debemos destacar el buen trato y la buena comida, (sólo hay que fijarse en el lugar donde nos instaron aparcar nuestras bicis), por lo tanto lugar recomendadisimo para el visitante a Astorga.
Menos mal que el albergue "Las siervas de María" se encontraba a escasos metros del restaurante porque de nos ser así, entre el cocido y el vino...

Con todo esto solo restaba un paseito por la ciudad y a descansar prontito que los kilómetros iban sumando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario